miércoles, 6 de marzo de 2013

INGENIERIA CIVIL Y LA TECNOLOGIA

Teniendo en cuenta que la tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos  ordenados científicamente  que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer las necesidades esenciales como los deseo de la humanidad.
La aplicación de la tecnología en la ingeniería civil es facilitar los procesos y optimizarlos en todas las áreas de la ingeniería civil, como la topografía, estructuras, vías etc.
Podemos tomar como ejemplo como la tecnología a mejorado los procesos de la ingeniería civil en el área de la topografía, hace miles de años que se hacen levantamientos topográficos, y se hacían de una forma muy similar, con una cajita con espejos que les permitía observar el objetivo y calcular la distancia, después esa técnica se perfeccionó y vino el teodolito, el tránsito, y hoy en día la estación total que hace las mediciones por medio de ondas electromagnéticas. Otro ejemplo seria como dibujaban los planos, no solo los arquitectónicos, sino también los estructurales, se podían llevar años haciendo dicho plano, hoy en día gracias a los nuevos software se puede diseñar de una forma mas sencilla y precisa, y este proceso de dibujar plano se llevaría días , semanas o algunos meses, dependiendo de la obra que se valla a ejecutar.

Podemos deducir que gracias a la aplicación de la tecnología a la ingeniería civil a facilitado mucho los procesos a comparación como se hacían antes, gracias a la tecnología la ingeniería civil se a venido perfeccionando cada vez mas, logrando grandes avances hoy en día.
Esperemos q nos depara el futuro en la ingeniería civil con la aplicación de la nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada